27 octubre 2005

Una de eMule

El otro día decidí probar todo el tema de eMule para ver qué tal va y que no me suene a chino.

Me bajé la versión 0.46c que parece que es la última.

El tema está bien, te puedes bajar montones de cosas. Lo que no me gusta demasiado es que no tienes control ninguno (o casi) de las descargas. Las cosas van bajando solas, cuando les apetece (o pueden), a la velocidad que pueden. Es normal que intentes bajar ficheros y no comiencen a descargar. En fin, es algo para tener encendido y corriendo en background mientras vamos trabajando.

Se me ha presentado un problema más grave. Cuando estoy trabajando con el ordenador, no pasa nada, pero si lo dejo sólo con el eMule puesto, el ordenador se cuelga. No funciona el ratón ni el teclado ni nada de nada. Hay que apagar el ordenador a lo bestia.

Mirando por los foros de internet, he visto que el problema es relativamente habitual (junto con desconexiones completas de internet). También en esos foros he visto que el problema se presenta a partir de la versión 0.45a y posteriores.

Aunque las anteriores presentan algunos problemas de seguridad (según los foros), supongo que es mejor pasarse a una más antigua y no tener que resetear el ordenador cada cuarto de hora.

No hay comentarios: