Aunque me gustaba mucho más la forma de "montar" proyectos de netbeans, un compañero de trabajo empezó a usar eclipse y viéndolo trabajar con él, he visto que tiene bastante más cosas que netbeans.
Tarde una mañana en conseguir montar mi proyecto adecuadamente. Como ya indiqué en algún comentario anterior de este diario, todo es muy fácil si empiezas de cero y pones tus fuentes donde te dice el entorno de desarrollo, pero es muy dificil si ya tienes tus fuentes creados y en una estructura que no se parece a la que necesita el entorno de desarrollo. Es posible hacerlo, pero me costó encontrar las opciones ocultas en los miles de ventanas con miles de pestañas que hay para configurar un proyecto.
Algunas de las cosas que me han gustado:
- Indica qué imports no se utilizan, aparte de que si se le pide los pone automáticamente según vamos utilizando clases.
- Permite corregir más rápido las cosas, por ejemplo, pinchando sobre el error nos da una lista de posibles correcciones y seleccionando una de ellas se realiza automáticamente.
- Permite tener varias configuraciones para el arranque de cada programa, variables de entorno, parámetros que se pasan a la máquina virtual, etc, etc. De esta forma se puede arrancar el mismo programa con varias configuraciones.