25 marzo 2005

Captura de video

He capturado varias cintas de la cámara de video y del video normal con la pinnacle pc tv pro. El resultado es más o menos decente, pero un par de comentarios.

Ha visto que cuando la señal de video es mala o cuando hay un hueco sin grabar entre dos tomas, la captura con la pinnacle "se para". Por ello tuve que estar más o menos pendiente de la pantalla mientras capturaba las cintas, de forma que cuando la captura se paraba, tenía que rebobinar un poco y volver a grabar.

La pinnacle captura en mpeg-1 en 352x288. Para capturar en mpeg-2 con más resolucion en teoría hay que pagar a través de internet para "habilitar" esa característica. En PC-actual de Marzo de 2005 vi una consulta de un lector y le decían que hay posibildad de usar otros software de captura (le daban tres posibles ejemplos). Yo he probado con el nero que venía con el grabador de dvd y tiene opción de captura de videos y de programas de televisión. Este programa reconoce la tarjeta y en teoría parece que permite capturar en mpeg-2 con más resolución. Lo que no he conseguido de momento es el sonido. Voy a probar algo más a ver si es mejor capturar con esto en vez de con el software de la pinnacle.

No hay comentarios: