09 noviembre 2005

Foro phpBB

Hace tiempo intenté instalar en el servidor apache/php que tengo en el trabajo el foro phpBB. Este foro no es más que un montón de páginas php que se copian en el directorio web en el que se quiera que esté el foro y ya casi está. Sólo hay que configurarlo.

El administrador del foro debe entrar con su navegador en la página del foro y meter unos datos de configuración más o menos simples (tipo de base de datos usada, usuario y password para la base de datos, correo del supervisor del foro, etc, etc). Una vez que le da a "Aceptar", se crean automáticamente en base de datos todas las tablas necesarias y todo está funcionando.

Esto en teoría es fácil. De hecho, la página phpBB2 en su ayuda para la configuración da cuatro ideas tontas y dice algo así como "si no eres capaz de configurarlo, no eres digno/capaz de mantener un foro".

Pues yo no soy digno. Con la versión phpBB 2.0.13 fuí incapaz de meter los cuatro datos tontos que pide. Daba error al pulsar "Aceptar", pero no te decía el error ni ninguna pista de lo que estaba mal. Por más que lo intenté y cambié parámetros, no fui capaz de hacerlo.

Sin embargo, mucho después decidí volver a intentarlo. Me bajé la versión phpBB 2.0.18 y ¡misterios de la ciencia!, metí los cuatro datos tontos y se instaló sin ningún problema. Ya tengo el foro funcionando en el trabajo. Ahora sólo queda saber para qué sirve. Parece que la gente no le ha hecho mucho caso, así que de momento el único que escribe soy yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he enviado un mensaje a tu correo chuidiang@hotmail.com para que me des una mano en un problemilla con java :D

Anónimo dijo...

Si que es raro cuando uno se encuentra posteando en su propio foro, porque nadie entra :)

Yo hice el mío para compartir cosas importantes con mis compañeros de facultad, y es bastante útil. Aunque en principio quería crear un canal de noticias a lo usenet, para descargarse cómodamente los ultimos mensajes en outlook o semejante, pero me dijeron que eso no es gatis como hacerse un foro php (¿sabes algo del tema de cómo crear un canal usenet?)

saludos

chuidiang dijo...

Hola Juan:

No conozco nada de usenet. Mira en http://es.wikipedia.org/wiki/Usenet, al final hay un par de enlaces que no sé si te pueden resultar interesantes.

Se bueno.