16 septiembre 2006

Monitor TFT

Acabo de comprarme un monitor TFT de 19" y marca "ni-su".

Lo cogí en el beep de debajo de casa, en una oferta baratita (el más barato que he encontrado de 19"). La marca es hannsg y el monitor es HC194DP.

En principio estoy contento. No soy jugador empedernido del Quake ni un fan de ver películas divx. Soy más bien programador de ver pantallas de texto todo el rato, así que el monitor se comporta bastante bien. No sé que tal irán los refrescos con juegos de acción y películas de la guerra de las galaxias.

Tiene un par de altavoces, que no son gran cosa ni de gran calidad. El ajuste de volumen es algo incómodo y no puedo bajarlo lo suficiente. El nivel más bajo es demasiadao alto para trabajar a altas horas de la madrugada con mujer y niños durmiendo en habitaciones cercanas. Aunque bien pensado, puedo jugar con el volumen de windows, ese altavocito que sale abajo a la derecha.

También es el primer monitor TFT que tengo, así que no tengo nada con qué comparar. Antes en casa tenía uno de tubo de 14" o 15", así que 19" ahora me parecen una maravilla. En el trabajo tengo también uno de tubo de 17" (creo). Ya sabes, trabajo en una empresa de tecnología punta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿Qué tal va este TFT? estoy pensando en pillárlo y me gustaría tener la opinión de alguien que lo haya usado a diario.

gracias.

chuidiang dijo...

Va bien de momento, aunque tampoco soy muy exigente. No uso juegos ni veo películas de acción, así que no te puedo decir qué tal va en los refrescos y contrastes oscuros de las películas.

Los altavoces son cutrecillos así que si quieres un poco de calidad de sonido tendrás que comprarte un juego externo.

Se bueno.