12 agosto 2005

Ocultar IP

Un problema que me han planteado es el de ocultar la ip mientras navegamos, de forma que podamos engañar a esas páginas que recogen estadísticas de las ip que las visitan.

En http://www.comodescargar.com/trucospc/ocultar-ip-manual.html hay un pequeño manual que indica varias posibilidades.

Básicamente ha visto que consiste en navegar usando un proxy, de forma que en la página web que visitamos se ve la dirección ip del proxy y no la nuestra. En internet existen proxy gratuitos con los que nos podemos enchufar (por ejemplo, 212.7.14.177 en el puerto 80, que es una dirección de Estonia).

El programa "Hide ip Platinum" lo que hace es precisamente eso, configurar nuestro navegador (internet explorer) para que use un proxy. Incluso cambia de proxy a petición, de forma que en varias visitas sucesivas podriamos aparentar ser ip disitintas. De todas formas, me he descargado el programa y he tenido problemas al navegar con algunas de los proxy que me ponía. Supongo que eso no es culpa del programa, sino de la disponibilidad del proxy en cuestión.

También he probado a desinstalar el programa "hide ip platinum" y configurar el navegador a mano con uno de los proxys y funciona también.

No hay comentarios: