10 junio 2006

css, internet explorer y firefox una mierda

Bueno, estoy un poco cabreado, así que ahí voy a soltarlo todo.

No tengo ni idea de css, estoy empezando, pero desde luego lo que veo no me gusta nada.

En primer lugar, internet explorer y firefox no se comportan igual ante el mismo código, cada uno hace lo que le da la gana (se supone que firefox hace lo correcto), pero de todas formas hay que andar peleándose para ver si sale igual, o al menos decente, en ambos exploradores y andar "ñapeando" para que así sea.

Luego, con firefox veo cosas que no me cuadran. Intento conseguir que dos div salgan pegados. No hay manera. En algunas de mis páginas sí salen pegados, en otras no y aparentenmente hay lo mismo (ambas incluyen el mismo fichero css y los div están colocados exactamente igual). Seguro que la diferencia es algo que hay dentro del div, pero no logro acertar con qué es. Sin embargo, en el que no lo cosigo, si al div de abajo le pongo un borde solid de 1px entonces misteriosamente se mueve y se pega. Si le pongo 0px vuelve a salir separado. ¿Será que el borde por defecto es de varios pixels? ¿Y si no quiero borde en absoluto? ¿Por qué en otras páginas me sale bien sin necesidad de poner el borde?.

La última mierda: Mi página inicial, por ejemplo, sale bien en internet explorer y firefox, pero me da problemas de refresco en internet explorer. Si se abre una ventana encima y se cierra o se juega con el scroll, desaparecen letras o quedan incluso a medio pintar.

No dudo que con esfuerzo y aprendiendo trucos se puede conseguir que salga bien en todos lados pero ... ¿qué interés tiene para mí echar horas y horas en eso para resolver problemas de los navegadores?.

Voy a seguir un poco más, pero al final creo que pasaré de css y seguiré haciendo mis páginas cutre-simples html y ya. Al final, para poner tutoriales no necesito grandes presentaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

joder cómo está el patio xD.
No te puedo ayudar mucho porque yo cuando me pongo con los CSS siempre acabo "ñapeando" como tú dices.
Aún y así te comento una web que suele tener tutoriales interesantes (cristalab.com) y para los CSS --> http://www.cristalab.com/tutoriales/5-css-y-xhtml/

A ver si sacas algo en claro!

P.S.: Sí, tienes razón. Supuestamente Firefox hace lo correcto. Bueno, en esto de la web hay que ceñirse a los estándares (o al menos intentarlo). http://www.w3.org/ (para CSS --> http://www.w3.org/Style/CSS/) y http://www.w3schools.com/ son de visita obligada...

Saludos!

JJR.

chuidiang dijo...

Gracias:
Voy a echarles un ojo.
Se bueno.