12 septiembre 2005

Does XML Suck?

En su día, tras oir hablar continuamente de XML, decidí enterarme de qué era. Compré una guia de anaya, de esas baratas, titulada XML.

Tras enterarme qué era y aprovechando que en el trabajo empezabamos con java, me enteré de cómo se leen ficheros XML en java. De hecho, hay clases Java que vienen con el compilador para la lectura de dicho tipo de ficheros.

Dicho y hecho, nos pusimos a hacer código y en cuento teníamos posiblidad, usabamos ficheros XML.

Sin embargo, tras unos cuantos experimentos, empezó a entrarme la duda. ¿Realmente me aporta algo XML?. Me resultaba más fácil escribir mis ficheros en otro formato de texto (el que siempre había usado cuando trabajaba en C++) y tener mi clase java ya preparada para ese formato (al igual que la preparé en su día en C++).

Buscando por internet, he encontrado esta página (en perfecto inglés). En ella hay un articulo diciendo que XML es un asquito. Ese articulo ha ido evolucionando y al final dice que sigue siendo un asquito, pero se puede trabajar con él y hay que hacerlo porque todo el mundo lo hace. Hay las tres versiones del artículo mostrando la evolución en esa página.

En fin, salvo que me vea obligado o vea una ventaja clara, seguiré haciéndome mis ficheros de datos de la forma que más cómoda me resulte.

No hay comentarios: