22 septiembre 2005

WDM Video Capture Driver

En su día me dejaron una tarjeta Pinnacle PC TV Pro (o algo así) para ver la tele en el ordenador y poder grabar los programas.

Al intentar grabar en mpeg II, la opción siempre estaba deshabilitada. Mirando en la caja ponía que se podía grabar en mpeg II directamente, pero en esa indicación ponía un par de asteriscos. En la misma caja, buscando el significado de los asteriscos, ponía que la característica de poder grabar en mpeg II debía activarse por internet y pagando.

Ayer compré una AverMedia AverTV 203. Pone también lo de que graba en mpeg II con un par de asteriscos. Sin embargo, esta vez los dos asteriscos significan algo así como que sólo graba en mpeg II con el WDM Driver disponible para windows 2000, xp, ...

Miré en internet qué era el WDM driver ese y es simplemente un programa de la gente de sourceforge. Este programa únicamente es un driver que entiende determinadas tarjetas, basadas en los chip bt848, bt849, ... y que debe ser capaz de hacer la codificiación en mpeg II en tiempo real (con un micro lo suficientemente potente).

Esto me hace pensar que casi cualquier tarjeta basada en estos chips, incluida la Pinnacle que me dejaron, puede grabar en mpeg-II. Basta con instalar este driver y que el programa de captura que usemos dé la opción de grabar mpeg-II. Sé también que hay programas de captura gratuitos para este tipo de tarjetas, así que si el de la tarjeta no nos vale, podemos bajar uno de estos.

Este fin de semana instalaré la tarjeta AverMedia, el WMD driver y a ver qué pasa.

No hay comentarios: