24 febrero 2005

El puerto USB

Bueno, lo del dvd al final lo solucionaron en la tienda. El problema era que el lector antiguo estaba estropeado y el cable IDE estaba mal. Al ver que el grabador de dvd no iba (culpa del cable), lo metí en la caja para devolverlo por si acaso y me puse a hacer pruebas con el lector antiguo (pensando que estaría bien). Todas las pruebas fallaron, por supuesto, porque el lector de dvd no iba bien.

Ahora el problema que tengo es que no me funcionan los USB (ni los de delante ni los de detras). Cuando enchufo algo (la memoria usb), aparentemente lo reconoce, aunque parece que va más lento que antes. El caso es que el ratón y el teclado se quedan muertos. No puedo hacer nada con el ordenador.

Si extraigo la memoria, el ordenador protesta indicando que no lo he detenido y el ratón y el teclado ya vuelven a funcionar, pero la ventana de aviso no se puede cerrar y el windows/ratón, en general, van muy lentos.

Ya he probado de todo y no consigo sacarlo de este estado. De hecho, si enciendo el ordenador con la memoria usb puesta, el teclado no funciona incluso cuando está arrancando la bios.

Creo que tengo que mandarlo otra vez a la tienda...

En cuanto a los conectores usb de la placa base, los que van al frontal del ordenador, he visto que lleva los cuatro cables habituales de usb (vcc, -usb, +usb y gnc), pero lleva además uno etiquetado usboc. Mirando en foros, he visto que es mejor no enchufar nada a este pin, porque parece que nadie sabe para qué sirve, pero todos saben que conectandolo da problemas.

No hay comentarios: