26 febrero 2005

puertos usb

Dándole vueltas a la cabeza y haciendo experimentos, creo que además del lápiz de memoria de el de la tienda, también funcionó hace poco un grabador de dvd externo que llevaba alimentación propia.

Eso me hace pensar que quizá falle la alimentación que sale del conector usb, de forma que en cuanto se le enchufa algo que consuma un poquitín de nada, la alimentación se va. Si esta alimentación es compartida con el teclado y el ratón, eso explicaría que al poner un dispositivo usb el teclado y ratón se queden colgados o hagan cosas raras.

Por ejemplo, el efecto de la camara de fotos que parpadea a ritmo con el teclado. Cuando la cámara intenta encenderse, se lleva la alimentación del teclado, haciendo que se apaguen sus luces. Cuando la camara decide que no puede encenderse por falta de alimentación, se apaga y el teclado vuelve a cobrar vida. Una vez recuperada la corriente la cámara decide encenderse nuevamente, repitiendo el proceso una y otra vez.

Nada, nuevamente a la tienda (mejor el lunes que hoy, porque para que esté mi ordenador el domingo encerrado en la tienda sin que nadie lo mire, mejor está en mi casa).

No hay comentarios: