10 junio 2005

eclipse

LLevo un tiempo programando con eclipse y mis conclusiones son las siguientes:

Por un lado, tiene muchas cosas buenas y útiles. Me gusta que arregle los import, eliminando los que no sirven. También que los añada automáticamente. Que cuando haya un error dé opciones de arreglo, de forma que eligiendo una se hace el arreglo solo. Tiene historia de los cambios que hemos ido haciendo, así podemos volver a una versión anterior sin CVS, etc, etc.

Sin embargo, sigue sin gustarme la forma de hacer los proyectos. No me acaba de convencer el compilado automático, no por el compilado en sí, sino porque a veces no hay forma de que recompile. Pulsando "clean" no hace caso. Mirando, mirando, acabé descubriendo que se debe a un error en la forma de crear el proyecto, pero por ningún lado sale el aviso indicándolo.

También me sucede con cierta frecuencia que se va la memoria y me toca reiniciar eclipse (el proyecto que manejo es grande).

Seguiré de momento con eclipse, puesto que arranca bastante más rápido que netbeans y me siguen gustando más las opciones de edición que me da. De todas formas, me han comentado de otro entorno, intellij idea, que miraré a ver qué tal.

No hay comentarios: