03 septiembre 2005

cygwin

Yo siempre he trabajado en entorno unix. Me manejo mucho mejor con una shell de unix que con la ventana de ms-dos y para determinadas tareas, incluso mejor que con el ratón y el escritorio de windows.

Por ejemplo, cuando trabajo en java sin el entorno de desarrollo, echo mucho de menos el comando "find" de unix. Para compilar todos los fuentes de un directorio y sus subdirectorios, desde la shell hago algo como esto

javac `find . -name *.java`

Esto no se puede hacer en ms-dos, no queda más remedio que hacer cosas como

javac paquete1\subpaquete1\*.java
javac paquete1\subpaquete2\*.java

y así sucesivamente.

Por todo ello decidí bajarme una shell de unix para windows y así olvidarme, dentro de lo posible, de la ventana de ms-dos.

Me decidí por instalar cygwin, que en realidad es un entorno unix para windows. En esa página me bajé el setup e instalé lo que el me dijo por defecto. Con esto ya tengo una shell "bash".

Luego, corriendo nuevamente el setup, me bajé el ddd (debugger para C) y el gcc/g++ y el vim (el editor). Me arreglo mucho mejor con este compilador de C y el gvim que con el Visual C++.

No hay comentarios: