12 noviembre 2005

SpywareInfo > Online Spyware Detection

Con todo el tema del emule este y el kazaa sobre todo se me ha llenado el ordenador de "parásitos" indeseados, adware variados y popups a mogollón.

Todos esos parásitos, básicamente son cokies y programitas que se instalan con la intención de transmitir a alguien las páginas por las que navegas, información de tu ordenador, mostrar popups de propaganda, etc, etc.

SpyBot, el programa habitual que uso para eliminar estos bichos, eliminó muchos de ellos, pero no fue capaz de eliminar dos en concreto. Los detectaba, me decía que no podía eliminarlos salvo que reiniciara el ordenador. Reiniciaba el ordenador y el SpyBot me mandaba reiniciar otra vez.

Me bajé AdWare (Otro programa gratuito para quitar adware) y lo pasé. Me encontró más cosas que el SpyBoot y quitó todas sin problemas.

Para más seguridad todavía, me fuí a la página http://www.spywareinfo.com/xscan.php, que si se entra con internet explorer y se le da permiso, te hace un scaneo completo. Este encontró unas cuantas cosas más que borró. Espero que ya esté todo limpio.

No hay comentarios: