04 octubre 2006

Cruise Control

Bueno, ya he estado jugando más y tengo más claro lo de Cruise Control.

Una vez instalado y configurado Cruise Control, tiene asignada un area de trabajo con los fuentes de los proyectos. Normalmente está dormido y espera cierto tiempo (el que le digamos en la configuración) para despertar. Cuando despierta, mira los proyectos (a través de CVS o el sistema de control de versiones que usemos) para ver si alguien ha cambiado algún fichero fuente. Si ve que ha habido cambios, puede o no traerse los nuevos fuentes (según le indiquemos en la configuración) y llama al script de compilado del proyecto. Se lleva bien con maven y con ant, por lo que nos vale perfectamente con el pom.xml (de maven) o el build.xml (de ant).

Si la compilación es correcta, en http://localhost:8080 se puede ver que todo ha ido bien. Si falla, se ve el fallo en el mismo sitio y además puede incluso enviar un correo a la persona que indiquemos.

Es curioso, pero en esa página de localhost se ve si ha ido bien o no la compilación y los fuentes que se han tocado y provocado la compilación.

En fin, que lo tengo arrancado y en marcha con un par de proyectos y parece que funciona bien. En cuanto alguien mete algo en CVS que no compila, la herramienta se "chiva" al jefe de proyecto ;-).

No hay comentarios: