06 febrero 2005

Tarjetas capturadoras de video

Me han dejado una Pinnacle PCTV Pro. La he instalado, tanto software como hardware, sin problemas.

Tuve que comprar un cable de audio con jacks en ambos extremos para contectar la salida de audio de la Pinnacle con la entrada de audio de la tarjeta de sonido. No sé si ese cable viene o no con la tarjeta, puesto que me la han prestado.

En mi casa la señal de televisión no es muy buena y la Pinnacle no da la misma calidad que una televisión. Si algunos programas los veo en la tele con algo de nieve, con la Pinnacle los veía peor. De todas formas, compré un amplificador de señal (20 euros) y mejoró mucho la calidad de la imagen tanto en la tele como en la Pinnacle.

Hice la prueba de meter la señal de la cámara de video analógica. El resultado también es más o menos aceptable.

He probado a grabar y el programa de la tarjeta sólo graba en avi y en mpeg1. Creo que para grabar en mpeg2 hay que conectarse a internet y pagar con la tarjeta para habilitar esta característica.

Me he bajado virtualDub, un programa que permite algo de edición de video (cortar trozos de una película) y salvar en varios formatos (los formatos de los codecs que tengamos intalados en windows). Este programa no entiende mpeg2, así que me he bajado otro, el TMPGEnc que sabe convertir varios formatos de video a mpeg2.

Sigo de todas formas con un problema/inquietud. Cuando con el programa de la Pinnacle doy a grabar un canal de televisión, me guarda el fichero en un avi o mpeg1. Estos ficheros ocupan bastante (creo que unos 50 Megas por minuto, o sea 500 Megas 10 minutos, o sea 5 Gigas 100 minutos). Luego paso esto a divX con el virutalDub y ocupa bastante menos, sin embargo siguen sin caberme hora y pico en los 600 Megas de un CD. Hay películas divX que caben en un CD, así que algo no hago lo suficientemte bien ...

Total, que la tarjeta me ha convencido, pero ahora estoy peleandome con los programas de conversion de formatos de video, a ver si consigo meter más de una hora de video en un CD con una calidad aceptable.

Una página con muchos programas de conversión de formatos de video es http://www.videohelp.com y ahí dentro podemos meternos en "tools".


No hay comentarios: