08 noviembre 2006

Continuum

Continuum es otra herramienta de gratis similar al CruiseControl, de esas que están pendientes en un proyecto de si alguien mete algo en CVS (o subversion o lo que tengamos) y lo saca, lo compila y envía un correo avisando automáticamente.

Aunque no he hecho demasiadas pruebas, la he instalado para ver qué pinta tiene. Desde luego de aspecto me gusta más que CruiseControl.

En primer lugar la instalación es mucho más sencilla. En CruiseControl tienes que andar copiando y creando directorios a mano, con lo que te lees el manual para ver qué es lo que tienes que hacer, o no hace nada. Continuum es simplemente desempaquetar en un sitio y ejecutar.

Continuum crea un usuario administrador que desde el mismo navegador puede añadir nuevos proyectos, eliminarlos y demás. Los demás usuarios pueden ver los resultados de la compilación y hacer compilaciones. En CruiseControl toda la administración se hace desde un fichero .xml, en el que ahora tengo varios proyectos y en el que tengo varios bloques muy similares repetidos (una vez por proyecto). Unicamente cambia el directorio, el nombre del proyecto y poco más.

Sin embargo hay una cosa que no me ha gustado de Continuum. Si el proyecto es maven, Continuum pide que en el pom.xml esté la información necesaria para extraer el proyecto de CVS. Eso quiere decir que en el pom.xml hay que meter un CVSROOT válido, con usuario y todo. ¿Por qué el pom.xml que está en CVS y supuestamente es compartido por todos los programadores del proyecto debe llevar un usuario de uno de ellos dentro?.

Tampoco me ha funcionado a la primera el meter un proyecto maven con subproyectos. Como de momento tengo CruiseControl funcionando, tampoco me he preocupado de investigar cómo hacerlo y ese es el momento en que dejé las pruebas con Continuum.

Sin embargo, la buena pinta que tiene, me hace pensar que en cualquier momento volveré a él para probar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede configurar el usuario y contraseña en un fichero de
configuracion
, en settings.xml con properties, o en Continuum 1.1

chuidiang dijo...

Gracias, lo probaré cuando tenga un rato.

Se bueno.