18 noviembre 2006

La casa por la ventana

Esta mañana, de compras, la casa por la ventana. Un móvil entero para reemplazar la batería estropeada del móvil viejo. Un disco duro externo de 320 Gigas para hacer copias de mis fotos y videos del disco.

En realidad el disco duro externo tenía ganas de él precisamente para copias de las fotos de la camara digital y de los vídeos VHS de los niños que estoy pasando a DVD. Me daba "cosa" tener una única copia en un disco duro. Las fotos no me dan para un DVD y los videos me ocuparían varios DVD. En fin, un pequeño rollo.

Al instalar ubuntú, vi que iba bastante bien, aunque un pelín lento. Tenía una partición antigua de 2 Gigas en la que hace mucho instalé un linux antiguo. Al instalar ubuntú ese espacio se le queda chico y 256 megas de swat teniendo 256 megas de memoria también se me antoja poco.

Ahora, con el disco externo y el principal en varias particiones, a ver si soy capaz de vaciar una de ellas, de 80 Gigas, para dejársela totalmente a ubuntú. Como dije en otra ocasión, soy nostálgico de unix y voy a intentar pasarme a él. Posiblemente tenga de dejar windows para ciertas cosas, pero trataré de usar linux y software gratuito lo más que pueda.

No hay comentarios: