26 septiembre 2005

Aver Media AverTV 203

Esta fin de semana he estado instalando la tarjeta Aver Media AverTV 203 para ver la tele en el ordenador. No cogí la AverTV Studio 203, porque la única diferencia es que esta última tiene para escuchar la radio y es algo más cara. No voy a escuchar la radio con el ordenador en la vida.

Mis problemas con la instalación.

La instalación resultó "sencilla". En primer lugar hay que instalar el driver desde windows. Esto es lo primero que desconcierta, porque normalmente esperamos que en el CD de la tarjeta venga un programa que lo instale todo solito. Pues no, el driver hay que instalarlo desde windows, diciéndole a windows que busque en el CD.

Luego se instala el programa. Todo funcionó correctamente.

Sin embargo, tuve un "pero". Cuando dejé de jugar con la tarjeta y me decidí a apagar el ordenador, se quedó colgado. Tuve que apagarlo de mala manera. Luego no volvió a encender. Cuando intentaba arrancar windows, salían rápidamente unos mensajes de error que no se podían ver, se quedaba la pantalla negra y el ordenador bloqueado.

Intenté arrancar en modo a prueba de fallos. Nada de nada. Al final reinstalé windows desde cero. Luego volví a intalar la tarjeta y esta vez, casi sin problemas.

Primero instalé la tarjeta gráfica. Luego la AverTV, que me da un aviso de que la tarjeta de sonido no está accesible (todavía no la había instalado). A pesar de todo se hacía la instalación, pero al arrancar el programa de televisión, daba un error y se cerraba.

Instalé la tarjeta de sonido y el programa averTV ya funcionó .. con la pantalla en negro. Tras darle vueltas descubrí que si no pones a windows en modo de muchísimos colores, simplente sale la tele negra y no se ve nada, aunque se oye.

Ya está, seguí instalando todo lo demás y todo bien.


Mi opinión sobre la tarjeta AverTV

Por lo demás, la tarjeta muy bien.

El driver WDM que comenté en el post anterior debe venir con windows, porque no me hizo falta instalarlo a posta y el programa de ver la tele es capaz de grabar directamente en mpeg-ii y formato dvd.

En la caja ponía que grababa también el divx si se disponía del codec ... y es cierto. Es más, por lo que he visto es capaz de grabar con cualquier codec que tengamos instalado. Dispone de los formatos mpeg-i, mpeg-ii, vcd, svcd y dvd. Luego además dispone de un formato avi manual, en el que elegimos el codec tanto para video como para sonido que queramos. Aquí es donde se puede elegir el divx.

En cuanto al programita tiene una cosa que me pareció curiosa (no sé si es útil), que consiste en que se puede poner la televisión como fondo de escritorio. Podemos trabajar mientras vemos nuestro canal favorito como fondo de escritorio. Digo que no sé si es útil porque yo normalmente hago grandes las ventanas con las que trabajo y casi nunca veo nada del fondo de escritorio.

Resumiendo

Salvo mis problemas de instalación que achaco más a windows que a la tarjeta de televisión, me gusta más esta tarjeta que la pinnacle pc tv pro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues a mi ademas ni se me oye, me esta volviendo loco, ya lo e probado todo.