13 julio 2006

Ficheros KK

En todo proyecto informático que se precie hay uno o más ficheros "kk", que no sirven para nada, que nadie usa, pero que si se te ocurre borrar el proyecto deja de funcionar.

También suele haber varias versiones de ejecutable, cuyos ficheros se llaman así ejecutable_bueno.exe, ejecutable_nuevo.exe, ejecutable_hoy.exe, ejecutable_ultimo.exe. Está claro que esta nomenclatura de nombres es la más adecuada para saber cual es el que hay que arrancar, en función de que se quiera el bueno, el nuevo, el de hoy o el último.

También suele haber varias versiones antiguas, etiquetads ejecutable_antiguo.exe, ejecutable.exe.bak, ejecutable.exe.old, ejecutable_viejo.exe. De esta forma también es fácil saber qué se debe recuperar, según se quiera el old, el viejo, el bak o el antiguo.

Rizando el rizo, a veces también hay líneas de código que nunca se llaman, ni poniendo un breakpoint con el debugger en ellas, ni System.out, ni printf, ni de ninguna manera, pero ¡Ay de tí como se te ocurra borrarlas!. El ejecutable dejará de funcionar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, simplemente genial. Me ha encantado.

Iván E. S. dijo...

Jajajaja, si me habré hecho lío tratando de adivinar si el Ejecutable_ultimo.exe era más reciente que el Ejecutable_hoy.exe, jajaja, sin saber que era lo que había cambiado, realmente me encantó lo de los ficheros KK, será cuestión de poner nro de versión... no me queda otra. Saludos