16 marzo 2006

http://web.iespana.es

He puesto una paginilla en iespana sobre diseño orientado a objetos y metodologías de desarrollo. De momento contiene poca cosa y es básicamente lo que ya tenía repartido por ahí.

De iespana me gusta mucho su mecanismo para subir y bajar ficheros. Es un applet de java en el que veo en un lado mi disco duro y en el otro, mi sitio web en iespana. Me basta con ir navegando en ambos hasta seleccionar los ficheros que quiero subir o bajar y pulsar en una de las flechitas. El mecanismo es bastante rápido y cómodo. Sin embargo, la pega es que el applet se comunica con el servidor por medio de ftp y por ejemplo, en el trabajo, el proxy no me permite conexiones ftp.

Lo que no me acaba de convencer es que al visitar la página, se pone arriba un frame de propaganda. Eso es normal y de hecho el frame es relativamente discreto y no estorba demasiado. Lo que no es normal es que al salir de la página e irse a otro sitio, el frame permanece. La gente de geocities tiene este tema mejor resuelto (al menos, de forma más agradable para el que navega). Cuando te sales del sitio de geocities, el frame de propaganda desaparece.


Total, que en todos mis links me toca poner los atributos para que el frame desaparezca. Es algo como esto

<a target="_top" href="http://www.geocities.com/chuidiang">C en linux</a>

He activado la base de datos mysql que proporcionan y lo de php y parece que más o menos va. Sin embargo sólo te dan posibilidad de una base de datos. Bueno, tendré que ir pensando en pasar los enlaces de lycos a esta base de datos.

No hay comentarios: