01 septiembre 2006

Mylar

Un compañero de trabajo, aprovechando que he puesto bugzilla, a hecho unas pruebas con Mylar.

Mylar es un plug-in para eclipse que permite gestionar nuestras tareas, poniendo tiempos de inicio, de fin, avisos, etc, etc. Vaya, un planificador de tareas integrado en eclipse.

Una vez creada una tarea, cuando trabajamos en ella, hay dos cosas interesantes que hace Mylar. Por un lado lleva el tiempo que estamos trabajando en esta tarea. Por otra, y lo que es realmente interesante, es que podemos "filtrar" las clases que vemos en nuestro arbol de clases de forma que sólo se ven las que estamos usando. Esto es muy interesante en proyectos grandes. Cuando dentro del proyecto grande, de miles de clases, trabajamos en un tema concreto, sólo veremos un grupo reducido de clases, las que nos han ido haciendo falta. Se facilita un montón el tema de navegar entre clases.

Mylar se integra además con bugzilla, trac y jira. Cuando creamos una nueva tarea, podemos poner la url de un bug que esté registrado por ejemplo, en bugzilla. Al hacerlo, el nombre de la tarea se pondrá automáticamente como el nombre del bug y además, permite abrir en una pestaña de eclipse un navegador en el que veremos el bug de bugzilla y podremos modificarlo.

La parte de bugzilla es curiosa, pero no sé si merece la pena abrir una tarea por cada bug, sobre todo en proyectos grandes en los que hay miles y miles de bugs. Quizás sea interesante si la empresa (o uno personalmente) lleva una estadística del tiempo que tarda en resolver cada bug. Al crear una tarea por bug, Mylar lleva el tiempo que trabajas en esa tarea, así que cuando terminas de arreglar el bug, tienes el tiempo que has tardado en resolverlo.

De todas formas, sólo por el filtro de clases en proyectos grandes, Mylar merece la pena.

No hay comentarios: