21 septiembre 2006

Nuevamente Mylar

Esto es algo que me ha comentado un compañero de trabajo, pero que no he probado.

En un post anterior comenté sobre Mylar, un plug-in de eclipse que hace de programador de tareas y que permite recoger bugs desde bugzilla o similar.

Un compañero me ha comentado una nueva característica que parece muy útil de Mylar. Si un programador de un proyecto resuelve una incidencia con eclipse y mylar, cogiéndola de bugzilla, cuando termina puede marcarla como terminada desde el mismo eclipse-mylar. Mylar automáticamente añade un adjunto (attachment) propio a la incidencia. Ese adjunto no es más que un fichero propio de Mylar en el que se indican, de alguna forma, qué ficheros se han tocado para resolver esa incidencia y que son los que en eclipse se ven si filtramos con Mylar (como comenté en el post anterior).

Si ahora ese compañero no está (ha encontrado un trabajo mejor en otro sitio, que suele ser lo habitual) y se reabre la incidencia (no había terminado de arreglarla correctamente, que también suele ser lo habitual), lo normal es que le caiga a otro pringado que todavía no ha encontrado trabajo en otro sitio.

Con eclipse-mylar es muy fácil. El nuevo pringado abre eclipse, se conecta a bugzilla, se trae la incidencia y ¡¡maravilla!!, eclipse-mylar importa el fichero adjunto y le filtra automáticamente los ficheros java mostrándole sólo aquellos que se tocaron para resolver la incidencia. Este nuevo pringado no debe perder un par de horas rebuscando entre los tres mil ficheros java del proyecto grande cuáles demonios son los que tienen que ver con el fallo.

Todavía no me he instalado Mylar. ¿Por qué?. El problema que tengo es que como instalo y desinstalo miles de plug-ins para probar en eclipse, ahora intento instalar mylar me da un error de eclipse y no se instala. Cualquier día tendré que reinstalar eclipse desde cero y poner el mylar este, que parece una pequeña maravilla para proyectos grandes.

No hay comentarios: