21 noviembre 2006

Editor de textos

Estoy haciendo en plan de muestra para la página web un pequeño editor de textos en java. Simplemente una caja de texto para escribir y opciones de menú para salvar fichero, cargar fichero y buscar una cadena de caracteres en el texto escrito.

Recuerdo hace muchos, muchos, muchos años, en los tiempos del basica (o gwbasic) que también hice en varias ocasiones un editor de textos. ¡Vaya diferencia!

Antes, con el basica, me preocupaba yo de todo. Controlar la posicion x,y del cursor, capturar las teclas para escribirlas, capturar las teclas de borrado para borrar, las flechas para moverme, etc, etc. Manejaba arrays y arrays de caracteres y variables con posiciones dentro de esos arrays y me dedicaba a mover arrays de caracteres de un sitio a otro.

Ahora, con java, no hay que preocuparse de cómo hacer las cosas. El problema principal con java es pelearse con la API, para encontrar el método o la clase que hace lo que tú quieres hacer, porque es seguro 100% que hay un método o una clase que hace lo que quieres hacer, pero no sabes cómo se llama. Es más, hay más métodos y clases que hacen más cosas que las que posiblemente quieras hacer o te imagines siquiera que puedes querer hacer en toda tu vida.

Antes querías hacer poca cosa y con eso ya tenías trabajo para varios días, haciéndolo. Ahora quieres hacer muchas cosas y tienes trabajo para varios días, buscando quién lo hace.

No hay comentarios: