02 noviembre 2006

Validar la entrada de un JTextField

Cuando queremos que un JTextField sólo se puedan admitir dígitos, o una longitud determinada o cualquier otra restricción, hay muchas posibles soluciones.

He tratado o probado muchas de ellas. En este blog, en mi página de Tutoriales de Java y en varios foros he ido poniendo algunas de ellas.

Al final, me he decidido a poner en la Chuwiki un artículo en que se recopilan todas ellas, con un pequeño ejemplo. Allí tienes un pequeño listado con ejemplos de cómo conseguir que un JTextField sólo admita núemeros.

Para el caso concreto de números, a mi me gusta más la opción del JFormattedTextField, ya que es bastante tonta y nos ahorra convertir luego el String a un número y viceversa.

En cuanto a limitar la longitud total, a mi me gusta más la de reemplazar el Document.

No hay comentarios: