23 noviembre 2006

syncback

Como siguiente paso a la compra del disco duro externo USB, me he bajado syncbak. Es un programa de copias de seguridad con un montón de opciones, entre que se incluyen unas opciones interesantes de sincronización de directorios.

Se le dicen los dos directorios, por supuesto en mi caso uno en el disco duro interno y otro en el externo, y se le dan las opciones de copia que se desea. Pueden ser cosas como esta:
  • Lo que está en origen que no está en destino, copiarlo.
  • Lo que está en destino que no está en origen, copiarlo o ignorarlo. Si elegimos copiarlo, cada vez que borremos un fichero en origen y ejecutemos el programa, se nos restaurará.
  • Si el mismo fichero está modificado en ambos lados, quedarse con la versión más moderna.
  • etc
Se pueden crear varias tareas de este estilo con distintos directorios, por ejemplo, mi directorio de fotos de cámara digital, mi directorio con la página web, etc. Estas tareas se pueden lanzar a mano o programarlas para que se hagan a cierta hora.

Resumiendo, una cosa útil para tener copias de seguridad en dos discos, poder restaurar, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me he llevado muy mal con los programas de backups, y siempre lo he solucionado haciendo las copias a mano. Probaré este que recomiendas, a ver si de una vez por todas consigo automatizar el proceso.

Un saludo