06 abril 2006

Albums de fotos

Tenía desde hace mucho tiempo una pequeña página web con las fotos de mis hijas. Esta página está destinada a mis padres, mis suegros, familia y demás.

Al comprar el dominio y el hosting con hostito, vi la posibilidad de hacer un subdominio protegido de www.chuidiang.com. En este dominio podría poner esa página de fotos, de forma que sólo tiene acceso la familia.

Una vez hecho, decidí mirar los programas preinstalados que me da hostito para poner fotos. En concreto, ofrece tres: "4Images gallery", "Coppermine Photo Gallery" y "Gallery", ordenados del que menos espacio en disco ocupa al que más.

Instalé los dos primeros, pero no me convencieron. No es que los programas estuvieran mal, es simplemente que me parecieron demasiado complejos de usar para gente que no está acostumbrada a la informática: permite registrarse como usuario, poner comentarios, los links para ver las siguientes fotos están un poco escondidos (bastante abajo en la página y no visibles hasta que se da al scroll), etc.

Puesto que webshots permite poner álbums y verlos como pase de diapositivas, hice ahí mis experimentos. Permite hacer albums privados que sólo pueden ver las pesonas a las que invvitas. Sólo tiene una pega, la cuenta gratuita tiene limitado el número de fotos que se puede subir a algo así como 240 fotos.

Luego probé flickr, pero también tiene otra pega. Si invitas a alguien a ver las fotos (lo normal que haría con mi familia), no tiene más remedio que entrar con un usuario y password. Esto obliga a mi familia a darse de alta. Ya empezamos con procesos que dan pereza). Además, el proceso he visto que no es sencillo, porque se empeñan en asociar la cuenta con una de yahoo y al final no hay manera de evitar registrarse en dos sitios.

Finalmente tengo las fotos en yahoo photos. Es ilimitado y no hay necesidad de darse de alta para ver las fotos. Las fotos públicas están en http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/javier_abellan/my_photos

No hay comentarios: