26 abril 2006

Tutorial de java

Últimamente ando metiendo una especie tutorial de java en mi página de java, pero no sé en qué quedará la cosa.

Soy consciente de que un tutorial serio de java, en el que se empiece desde cero hasta lo más avanzado, explicándolo todo, es mucho trabajo. Demasiado para que esté seguro de poder empezarlo y acabarlo en un tiempo razonable.

Así que estoy intentando orientarlo como siempre, un conjunto de tutoriales pequeños que tienen sentido sueltos. Además, tampoco me pongo a explicar cosas como qué tipos de datos primitivos admite java, los bucles, etc, etc. Estas cosas vienen en miles de tutoriales y libros mucho mejores que lo que yo pueda hacer. En cada tutorial pretendo hacer hincapié en algún aspecto de java que veo en los foros que la gente en general no tiene claro. También en aquellos aspectos en los que yo metí la pata en su momento, me costó más entender o simplemente me llamaron la atención.

Ya tengo tres nuevos de esos tutoriales, que empiezan y terminan con uno ya hecho, es decir, cinco en total. Puedes verlos en mi página de java.

También, no sé como, mi intención era que fuese un tutorial "interactivo", por llamarlo de alguna forma, de forma que la gente que vaya leyendo, pueda decirme cosas que no estén claras, posibles amplicaciones de cada tutorial e incluso orientarme sobre qué tema tratar después. Una vez dados los primeros pasos con java, hay muchos posibles caminos por los que seguir. Podemos pasarnos al tema de ventanas e interfaces gráficos de usuario, a bases de datos, a comunicaciones en red, hilos, etc, etc, etc. Cuando tenga algunos tutoriales más, los separaré en una página aparte de la principal y pondré mi dirección y demás invitando a la gente a hacer sugerencias.

No hay comentarios: