26 abril 2006

Poner una wiki en tu página web

He estado probando a instalar una wiki en la página web.

Tanto en mi página de internet como en el servidor del trabajo intenté instalar la phpWiki de sourceforge, pero no la conseguí hacer funcionar, así que desistí. Posiblemente soy un poco torpe.

Luego, desde hostito, instalé la tikiwiki, jugué un poco con ella y la desinstalé, no por nada especial, simplemente porque de momento no me interesabe tenerla. En el trabajo intenté instalarla también, pero no pude acceder a su página, buscando tikiwiki en google.

En el trabajo me bajé mediawiki, y esta sí que funcionó a la perfección. Desempaquete el zip en el sitio adecuado y entré desde el navegador. Me llevó a una página de configuración sencilla y todo correcto.

Lo que más me ha llamado la atención es la forma de crear nuevos artículos en un chisme de estos. No hay botón de "crear" por ningún lado. Lo que hay que hacer es editar cualquiera de los artículos existentes y poner un enlace al nuevo artículo que queremos crear. Le damos a previsualizar el artículo que hemos editado (no hace falta salvarlo) y pinchamos en el link que acabamos de crear. Nos sale algo parecido a "este artículo no existe" y la cajita del editor para emperzar e escribirlo. Curioso.

No hay comentarios: