08 abril 2006

WordPress

Por aquello de jugar un poco, he instaldo WordPress para ver qué pinta tiene. WordPress es un conjunto de páginas php que una vez instaladas en nuestro servidor, junto con mysql, permiten tener un blog. En ese blog, además de escribir, se pueden dar de alta usuarios y demás.

El programita no me acaba de convencer. Tiene una pega gorda. Cuando te das de alta de usuario, se inventa la clave automáticamente. En el caso del administrador al principio, te la da para que la guardes. En el caso de otros usuarios que se dan de alta ellos solos, se la envía por correo. Ahí está la pega gorda. En la instalación que yo he hecho, no me ha preguntado nada sobre el servidor de correo. Quizás haya que configurarlo en algún sitio que no he visto. El caso es que me ha creado el usuario de prueba y ha dado un fallo al enviarme la clave por correo. Resultado: Tengo un usuario con una clave que inventada que no sé.

Una cosa buena que tiene comparando con phpMyAdmin, es que al configurarlo no hay que andar como en el último, que hay que crear un directorio a mano, luego hay que copiar un fichero en un sitio, etc. En WordPress la parte de configuración ha sido inmediata.

Seguiré investigando un poco con él ya es es bastante conocido, pero de momento no sé si me convece.

No hay comentarios: