19 abril 2006

Acentos y Firefox

Desde que me bajé la última versión de FireFox (la 1.5.0.2) empecé a tener problemas en ciertas páginas con los acentos. En vez de la letra acentuada, me salía un rombo con un interrogante. Además era en unas páginas sí y en otras no, e incluso dentro de la misma página, en unos sitios sí y en otros no.

Investigando, descubrí que los que salían mal eran los que en código html estaban puestos directamente como letra con acento. Los que salían bien eran los que seguían las convenciones de html, es decir "& <vocal> acute ;"

Al final, con windows 2000, conseguí tocar en un sitio y ya sale todo bien. El sitio es

"inicio", "configuración", "panel de control", "configuración regional", "avanzada" y marcando el check de "20284 ibm ebcdic - latin america/spain" que no lo tenía marcado. Por supuesto, para que los cambios tuvieran efecto en windows, tuve que reiniciar el ordenador. Ahora, aparentemente, todo va bien, en FireFox salen bien todos los acentos, independientemente de cómo estén en el código html.

2 comentarios:

chuidiang dijo...

Bueno, no es del todo cierto que se arreglara. En algunas páginas seguían saliendo mal.

Estas las he arreglado desde los menús de FireFox, con "ver", "codificación de caracteres", "central european (ISO 8859-2)"

Anónimo dijo...

Gracias amigo.
llevaba sufriendo en silencio este problema unos meses hasta que me harte y buscando di con tu soluccion,
Estas premiado con unos clics a tu publici...