26 mayo 2006

Atender a varios clientes con hilos

Me puse con un tutorial para ver cómo atender varios clientes a la vez en java usando sockets e hilos. Como al final resulta que es una tontería, me decidí a hacer un ejemplo un poco más complejo de lo habitual, un chat en java.

Bueno, el chat no es ninguna maravilla, pero el la base para un chat un poco mejor. Necesita cosas como:
  • Que el cliente busque al servidor en algún sitio que no sea el "localhost". Supongo que tendría que pedirlo al usuario antes de conectarse.
  • Debería pedir también un mote (nick dicen los ingleses) para identificar quién dice qué.
  • Según va apareciendo texto, la barra de scroll no se desplaza automáticamente para ver el nuevo texto. Habría que arreglarlo.
  • En el servidor habría que sincronizar el acceso a los datos. Aunque he puesto un synchronized, no me he preocupado de verificar si hace falta en más sitios.
  • No he controlado el tema de las desconexiones. Si un cliente cierra el programa, no he probado qué pasa en el servidor, pero posiblemente salte alguna excepción.
Bueno, si tengo tiempo lo acabaré arreglando. De hecho me interesa especialmente el tema de conseguir que el scroll se desplace automáticamente para mostrar la última línea que se añade.

No hay comentarios: