26 mayo 2006

Herramientas a mogollón

Como comentaba hoy con unos compañeros de trabajo, es una pena que tengamos que dedicarnos a los proyectos del cliente en vez de a investigar todo lo que hay por internet.

Leyendo un diario he descubierto que existe subversion. Es como CVS, pero se supone que lo mejora y está empezando a oirse más de él. El servidor de subversion se integra además si se quiere con un servidor apache. También hay plug-ins para eclipse, el subclipse.

También acabo de descubrir bugzilla. Es una especie de cosa que a través del navegador y supongo que contra una base de datos permite que la gente meta incidencias (o bugs) y se lleva un registro de ellos. Se pueden corregir, etc, etc. Lo usan gente como los de mozilla o eclipse. Sin embargo, además de un uso web, le veo una buena aplicación en el trabajo. A veces los sitios donde se prueban los proyectos están dentro de la empresa y en red, pero alejados de lso puestos de trabajo. Es una forma de llevar las incidencias de una forma centralizada. Según se prueba el proyecto, se van escribiendo las incidencias.

Otra del mismo estilo de bugzilla es Eventum, de los mismos de MySQL.

Tengo intención de probar Subersion y ver qué tal se integra con eclipse. En cuanto a las otras dos, les echaré un ojo a ver cual es más sencilla para los "usuarios". Si las veo demasiado completas, habrá que ir a algo más sencillo como phpticket, que no sé si es lo mismo estrictamente hablando, pero seguro que sirve para lo mismo.

No hay comentarios: