01 mayo 2006

Cambio de jefe

En la empresa que trabajo, hace poco nos han cambiado de jefe de departamento. Como la cosa no estaba bien organizada y los proyectos, sobre todo uno, iba bastante mal, este nuevo jefe tiene intención de reorganizar la cosa de otra manera.

El Viernes me llamó para comunicarme la subida de sueldo de este año y de paso, contarme lo que tiene pensado para mí.

Me va a poner, junto con otro, como "expertos" de java del departamento. Se supone que nos va a dejar un poco aparte de los proyectos y nos va a dar las siguientes responsabilidades:
  • Formar en java a la gente nueva que entre.
  • Hacernos lo más expertos posible en java y herramientas asociadas, metiéndonos en internet, en foros, etc y estar los más al día posible. De esta forma se supone que podremos aconsejar a la gente de proyectos qué herramientas tienen disponibles y cuales usar.
  • Realizar librerías en java que puedan reutilizar la gente de los proyectos. Por ejemplo, algo similar a la librería gráfica que me hice para la página web.
  • De "apaga-fuegos". Cuando en algún proyecto surga algún problema técnico especialmente liado (sockets que no van, etc), nos tocará echar una mano.
De alguna forma, como a mí lo de los proyectos no es algo que me guste demasiado, más que nada por el tema de documentación y de trato con el cliente, para mi este puesto en principio me gusta más. Además, estas tareas ya casi son las que oficialmente desempeño, puesto que todo eso me gusta mucho y me dedico a ello.

A ver en qué queda todo...

No hay comentarios: