25 mayo 2006

Maven

Hace tiempo, a petición del jefe, hice unos experimentos con maven para ver qué tal iba. En un par de días de prueba no me hice idea de si sirve para algo, pero creo que voy a ponerlo en algún proyecto para hacer una prueba más seria.

Esta mañana lo instalé nuevamente en windows. En instalación de maven hice un resumen de lo que fuí haciendo, aunque realmente no merece la pena porque es muy sencillo. Al hacerlo por segunda vez, lo hice más rápido y con menos problemas.

La primera pega que se me presentó la otra vez era el proxy de la empresa. Maven accede a internet para bajarse módulos y fichero .jar según los vamos necesitando. Había que configurar maven para que supiera cómo acceder y facilitara el nombre de usuario (el mio) y password de acceso al proxy. Como ya me peleé con ello la otra vez, esta vez fué rápida la configuración. Puedes ver lo que hay que tocar en el resumen que hice.

El siguiente problema que se me presentó al compilar con maven un proyecto grande de unas 3000 clases java, es que me daba un OutOfMemory. Buscando por internet encontré que poniendo la variable de entorno MAVEN_OPTS=-Xmx512m (opción para la máquina virtual de java) se arreglaba el problema y así fué.

El problema que tengo ahora es que maven por defecto compila con la versión 1.3 de java, aunque tengo instalada la 1.5. He visto por ahí que en un fichero de propiedades con un nombre adecuado y colocado en un sitio estratégico, se puede decir a maven con qué versión de java debe compilar. Mañana lo probaré.

No hay comentarios: