24 mayo 2006

Eufemismos cacofónicos

En mi empresa sueltan una especie de curso-charla-jornada de "Hacia la madurez en la organización de desarrollo". También se hacen "Evaluaciones del desarrollo del desempeño" y gracias a esasa cosas gana premios a la "excelencia empresarial".

Pero aquí seguimos currando todos apretados los unos con los otros, con cortes frecuentes de luz, ordenadores obsoletos que heredamos de los jefes que se compran portátiles nuevos para poder ver el word.doc que les manda la secretaria. Eso sí, todo de forma "excelente".

Al último curso al que me obligaron a ir, casi todo fuera de horario laboral por supuesto, era un módulo de "Programa de Gestión avanzada". Ahí, entre otros pasatiempos, hicimos grupos para hacer avioncitos de papel. Luego salimos al pasillo para probar cada grupo sus prototipos y finalmente una competición con el mejor prototipo de cada grupo para ver cuál llegaba más lejos.

La última fue un cartón satinado y multicolorín con el que se pretendía que hicieramos una pajarita, a la que podiamos dedicar un tiempo de un cuarto de hora, y se repartio a todos los empleados. No servía para nada (era propaganda para otro curso de estos cacofónico) y nos la dieron justo unos días antes de comunicarnos nuestra mini-casi-negativa subida de sueldo.

En fin, da gusto ver como hoy día a la gente se le llena la boca con palabras...

No hay comentarios: