30 mayo 2006

Recuperar Windows

Tengo dos ordenadores, uno en el trabajo y otro en casa, en el que en un momento dado he tenido problemas de arranque o de otras cosas. En ambos casos decidí coger el CD de windows 2000 y darle a la opción de "recuperar sistema" o de "reinstalar". En ambos casos respeta de alguna forma lo que hay y reinstala windows.

El caso es que ahora tengo dos ordenadores que van bastante mal. En ninguno de ellos funciona el windows update, siempre acaba dando error. Los programas, aunque los reinstale, hace cosas raras. Por ejemplo, apache se queda colgado casi al final de la instalación. Firefox no puede meter favoritos en marcadores ni recuerda el tamaño de la última vez que se abrió. Y así infinidad de detalles.

El caso es que la opción esta de recuperar-reinstalar parece que es una chapuza. Al final es mejor, si se tiene opción, hacer backup de todo lo que se tiene de interés e instalar windows formateando el disco duro. Si no se formatea, windows respeta lo existente y tenemos problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

si se te cuelga el WindowsUpdate debido a que tienes una copia (...) y no el original, lo que tienes que hacer es cambiarle la clave con la que registrarte windows.
A mi me sucedió algo parecido y googleando encontré esta solución. Después de cambiarle la clave de registro a windows, el windows update de maravilla.

Saludos!

JJR.