31 mayo 2006

del.icio.us

Aunque hace tiempo que lo conozco, hasta hace poco no le había prestado atención. En del.icio.us te puedes dar de alta y puedes añadir tus páginas favoritas. Tiene varias ventajas respecto a añadirlas directamente en el navegador:

- Las tienes accesibles desde cualquier ordenador. Además, ahora que ando precisamente sufriendo windows, no tengo riesgo de perderelos.
- Las organiza por etiquetas que tú pones, de forma que si yo busco por mi etiqueta "java", tendré todos los links que he añadido relativos a java.
- Permite ver cuánta gente que está dada de alta ha añadido esa misma página a sus favoritos. A mí, que tengo una página web o incluso este diario, me viene bien porque me dice si hay gente que ha añadido mi página o mi diario a sus favoritos. Basta con que yo la añada para ver si otros también la han añadido.
- Permite ver o compartir los links de otros usuarios, con lo que viendo usuarios con tus mismas aficiones, puedes ver sus links y descubrir páginas interesantes.

Otra cosa interesante es que hay un plug-in para firefox que te pone unos botoncitos en la barra de herramientas y permite añadir o ver directamente los favoritos sin necesidad de navegar a esta página.

Ahí teneis mis favoritos: http://del.icio.us/chuidiang

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ir mostrando las utilidades que encuentras.Esta última esta genial.

poolgus

Anónimo dijo...

Buenas,

el creador de del.icio.us es un personaje bastante curioso (http://www.wilshipley.com/blog/). Hace un tiempo me estuve leyendo por encima su blog y me descargué unas diapositivas de una conferencia que hizo en una universidad norteamericana. El tipo hablaba de la programación, de por qué desarrollaba en mac, etc... y entre todas las cosas me quedo con una diapositiva que decía "Do not fish in a crowded hole, it's already fished out.". Toda la razón.


Saludos!

JJR.

Anónimo dijo...

Buenas,

perdón, no es cierto lo que dije... siempre me confundo "del.icio.us" y "delicious library".

El tipo al que hice alusión es el creador de (http://www.delicious-monster.com/), cuya idea se trata de guardar la pista de las cosas que tienes (interesante para las colecciones de pelis, música, etc...).

Pues eso!

JJR.